Bandas musicales de diferentes países

Cuando eres un amante de la música lo que más deseas es pagar el boleto del avión, no importa si es Volaris u otra empresa, con tal de que te lleve al país para conocer a la banda que te gusta, aquella de la que provienen sonidos magistrales como salidos de un sueño. La verdad es que yo disfruto mucho de casi todos los géneros y además de diferentes partes del mundo por lo que en esta lista encontrarás seis bandas que no han pisado suelo mexicano y que me gustaría ir a un concierto en su país para conocerlos.

  • Poets of the Fall

Poets of the Fall es una banda finaldesa de rock alternativo que conocí gracias al juego de Allan Wake donde su canción War y The Poet and the Muse hacen presencia en el videojuego.  Se formaron en el 2003 y actualmente cuentan con siete álbumes de estudio. Las canciones que me gustaría escuchar de ellos son: Temple of Thought, Stay, Hounds of Hamarthia, War y Change.

  • Disarmonia Mundi

Disarmonia Mundi es una banda italiana de death metal melódico proveniente de Turín. Cuentas con ocho álbumes de estudio desde sus inicios en el 2000. A lo largo de los años han entrado y salido miembros al equipo pero actualmente son tres los activos. Además de Disarmonia Mundi ellos poseen una colaboración con otra banda llamada The Stranded.

Lynch es una banda de metal alternativo y metalcore proveniente de Japón. Además pertenecen al género Visual-Kei que se caracteriza por el uso de maquillaje y peinados extravagantes aunque en la actualidad su vestimenta se limita al uso del color negro.  En el 2004 la banda surgió en Nagoya y actualmente cuentan con siete álbumes de estudio y 12 sencillos. Mi álbum favorito es Shadows aunque I Believe in Me le hace competencia.

  • Breaking Benjamin

En el 2012 conocí gracias al videojuego de Halo 2 y la canción Blow Me Away a una banda que admiro y respeto mucho a pesar del mal camino que tomó en un tiempo. Breaking Benjamin es un grupo musical de metal alternativo y post-grunge formada en el 1998 por Benjamin Burnley originario de Pensilvania, Estados Unidos. Poseen una discografía compuesta por cinco álbumes de estudio y 17 sencillos. A pesar de que ya no tienen a los miembros originarios más que Burnley en la voz, deseo escuchar Far Away, So Cold y Next To Nothing en vivo.

  • Faun

Faun es un grupo musical de folk pagano germánico proveniente de Alemania. Su música tiene matices paganos, celtas y folclóricos de muchos países. Sus letras hacen referencia dioses paganos, rituales o a historias fantásticas y mitológicas. Sus letras son escritas en alemán, el latín, la lengua galaico-portuguesa y en lenguas escandinavas. Sus instrumentos incluyen el arpa celta, el arpa sueca, la zanfoña, la gaita, la cítara, flautas, entre otros.

  • GACKT

GACKT es un músico, cantante, compositor y actor japonés originario de Okinawa. Desde 1993 comenzó su carrera musical como el miembro de la banda independiente Cains:Fee, posteriormente perteneció a una de las bandas más famosas del Visual Kei llamada Malice Mizer. Actualmente es solista. Conocido como el hombre más sexy de Japón, ha participado en novelas japonesas, películas estadounidenses como Bunraku junto a Josh Hartnett y ha prestado su rostro en videojuegos como Final Fantasy. Actualmente cuenta con ocho álbumes de estudio.