Paraísos de acero

Cuando escuchamos la palabra paraíso, se nos viene a la mente un lugar lleno de vegetación , mar de aguas cristalinas o de un azul intenso adornado por arena blanca y suave como si fuera hecha de talco para bebé. Pero la verdad es que existen otros lugares paradisíacos que son fuera de lo normal y que aun así te encantaría visitar. Por eso en este post te dejo cinco paraísos hechos con estructuras de acero.

  • La Torre de Tokyo

Esta torre se encuentra en Japón y te regala una preciosa arquitectura de metal pintada de rojo. La  construcción de la Torre terminó el 14 de octubre de 1958 pero fue abierta al público el 7 de diciembre de ese mismo año. Mide 332,6 metros de altura , 8.6 más que la Torre Eiffel y pesas unas 4.000 toneladas , la de Francia pesa 10.100 toneladas métricas. Debajo de este puedes encontrar restaurantes y tiendas especializadas en anime.

  • La Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue nombrada como la Torre de los 300 metros y se encuentra en Francia , a orillas del río Sena. Mide 300 metros y después se le construyó una antena de 24 metros. La torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años. El monstro de hierro es actualmente un lugar turístico y sirve como como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

  • Golden Gate

El Golden Gate es un puente de color rojizo ubicado en California , Estados Unidos. Este gran puente une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin. Este puente colgante fue construido entre 1933 y 1937. Tiene una longitud aproximada de 1280 metros y está suspendido gracias a dos torres de 227 metros de altura. Debajo de ésta estructura metálica existen 67 metros  de altura para el paso de los barcos a través de la bahía.

  • Puente de la bahía de Sídney

Este puente ubicado en Sidney , Australia , conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte residencial y comercial. El puente se construyó tras ocho años y se abrió al público el 19 de marzo de 1932. Tiene una longitud de 1149 metros y para facilitar la navegación éste paseé 49 metros de altura. El Puente de la bahía de Sídney es considerado como el quinto puente más largo de su tipo. Tiene un arco de acero que mide 134 metros de altura.

  • Puente peatonal Laurent Saint Val

Laurent Saint Val se encuentra en Ámsterdam y fue finalista del concurso creado por la ArchitecturalCompetition para innovar con puentes peatonales a través de sus cuatro canales principales: Singel, Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht. Este puente tiene un museo, lo que evita que sólo sea utilizado como paso peatonal. Además puedes encontrar un café, restaurante, tiendas y un gran espacio para guardar bicicletas.

¿Cuál te gustaría visitar? ¿Cuál ya  has tenido la oportunidad de disfrutar? Te leeremos en los comentarios.